close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Productividad empresarial

¿Qué es Power Apps y para qué sirve?

Workshop sin costo
Participa en un Workshop Power Apps a la medida para todo tu equipo ¡Sin costo, totalmente en vivo!
Solicita aquí tu Workshop →

Microsoft Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios y conectores, así como una plataforma de datos, que proporciona un entorno de desarrollo rápido para crear aplicaciones personalizadas sin necesidad de código.

Con Power Apps, puede crear rápidamente aplicaciones empresariales personalizadas que se conecten a datos almacenados en la plataforma de datos subyacente o en varios orígenes de datos locales y en línea como SharePoint, Microsoft 365, Dynamics 365, SQL Server, etc.

Las aplicaciones creadas con Power Apps proporcionan una lógica empresarial enriquecida y capacidades de flujo de trabajo para transformar las operaciones empresariales manuales en procesos digitales y automatizados.

Vista de una plantilla para una empresa del sector insdutrial

Además, las aplicaciones creadas con Power Apps tienen un diseño receptivo y pueden ejecutarse sin problemas en web y en dispositivos móviles (teléfono o tableta).

Power Apps también proporciona una plataforma extensible que permite a los desarrolladores profesionales interactuar mediante programación con datos y metadatos, aplicar lógica empresarial, crear conectores personalizados e integrarse con datos externos.

Lee también: 9 tips profesionales para desarrollar apps de bajo código como un experto

Pero con todo esto ¿Cómo se comporta Power Apps en los diferentes escenarios de productividad y colaboración?, a continuación te lo explicamos:

1. Power Apps para creadores de aplicaciones

Con Power Apps, puedes crear tres tipos de aplicaciones: canvas,model-driven y portal, por lo que, para poder crear una app, deberás considerar lo siguiente:

• Power Apps Studio es el diseñador de aplicaciones que se usa para crear aplicaciones de lienzo. El diseñador de aplicaciones hace que la creación de aplicaciones se sienta más como crear una presentación de diapositivas en Microsoft PowerPoint.
• El diseñador de apps para aplicaciones basadas en modelos le permite definir el mapa del sitio y agregar componentes para crear una aplicación basada en modelos.
• Power Apps portals Studio es una herramienta de diseño WYSIWYG para agregar y configurar páginas web, componentes, formularios y listas.

2. Power Apps para administradores 

Los administradores de Power Apps pueden usar el centro de administración de Power Platform (admin.powerplatform.microsoft.com) para crear y administrar entornos, ver análisis de Dataverse y obtener recomendaciones de autoayuda en tiempo real y compatibilidad con Power Apps y Power Automate.

3. Power Apps para desarrolladores 

Los desarrolladores se caracterizan por escribir código para ampliar la creación y personalización de aplicaciones empresariales, por lo tanto, pueden usar código para crear datos y metadatos, aplicar lógica del lado del servidor mediante funciones, complementos y extensiones de flujo de trabajo de Azure, aplicar lógica del lado cliente con JavaScript, integrarse con datos externos mediante entidades virtuales y webhooks, crear conectores personalizados e incrustar aplicaciones en las experiencias del sitio web para crear soluciones integradas.

Para complementar todo lo anterior, podrías consultar la siguiente documentación:

Desarrollador de Dataverse
Desarrollador de aplicaciones basadas en modelos
Desarrollador de aplicaciones en Canvas

4. Power Apps y Dynamics 365

Las aplicaciones de Dynamics 365 como Dynamics 365 Sales, Dynamics 365 Customer Service y Dynamics 365 Marketing también usan la plataforma Dataverse subyacente que usa Power Apps para almacenar y proteger datos.

Esto le permite crear aplicaciones con Power Apps y Dataverse directamente en los datos empresariales principales que ya se usan en Dynamics 365, sin necesidad de integración.

El enfoque de bajo código de Power Apps es lo suficientemente simple como para que los principiantes desarrollen apps de alto valor, y lo suficientemente sofisticado como para satisfacer las necesidades de los desarrolladores profesionales.

Participa sin costo en el Workshop Power Apps

¡Aún no te vayas! Descarga la infografía de este artículo y compártela con todo tu equipo
Descarga el documento aquí →
Escrito por
Daniel Escobar
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados