close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Transformación digital

¿Qué es Microsoft Copilot y como puedo implementarlo en mi empresa?

En esencia, Microsoft Copilot no es una función más, sino un socio inteligente que te acompaña en tus interacciones diarias con Microsoft 365. Ya sea en Outlook, PowerPoint, Word, Excel, Teams u otras aplicaciones, el objetivo de Copilot es ahorrarte tiempo generando nuevos contenidos, ofreciendo sugerencias relevantes y haciendo que tus procesos sean más eficientes.

Microsoft Copilot representa un nuevo paradigma en el trabajo, donde la IA y los empleados colaboran para aumentar la productividad. Las estadísticas muestran que el 64% de las personas tienen problemas de tiempo y energía para realizar su trabajo, y el 70% delegaría trabajo a la IA para reducir la carga de trabajo.

Copilot está diseñado para transformar nuestra forma de trabajar en la era digital.

Copilot, que funciona con Large Language Models (LLM) y utiliza los datos empresariales de Microsoft Graph, tiene como objetivo despertar la creatividad, impulsar la productividad y fomentar nuevas habilidades.

Esta innovadora y poderosa herramienta se integra a la perfección con la suite Microsoft 365, incluidas aplicaciones populares como Teams, Word, Outlook, PowerPoint y Excel, para elevar la productividad y la creatividad en el lugar de trabajo.

Algunos ejemplos de Copilot para Microsoft 365 en acción pueden ser:

Outlook: Resumir el contenido de un hilo de emails extenso

PowerPoint: Convertir una diapositiva con mucho texto enviñetas concisas para mayor claridad

Word: Reescribir un párrafo en un tono o estilo diferente

El objetivo de Copilot es cambiar tu forma de trabajar, transformando tus tareas cotidianas en oportunidades de crecimiento e innovación.

El sistema Copilot para Microsoft 365

Copilot para Microsoft 365 es más que ChatGPT de OpenAI integrado en Microsoft 365; de hecho, Copilot es un sofisticado motor de orquestación y procesamiento. Fusiona los puntos fuertes de los LLM con las aplicaciones de Microsoft 365 y sus propios datos empresariales dentro de Microsoft Graph.

¿Cómo prepararse para integrar Copilot para Microsoft365?

Antes de poder acceder a Microsoft Copilot, debes cumplir los siguientes requisitos:

Licencias de Copilot para Microsoft 365: Los usuarios deben tener asignada una de las siguientes licencias básicas para obtener Copilot para Microsoft 365 como licencia complementaria: Microsoft 365 E3 o E5 para empresa, A3 o A5 para facultad, o Microsoft 365 Business Standard o Business Premium.

Cuenta de Microsoft Entra: Todos los empleados que utilicen Copilot para Microsoft 365 deben tener una cuenta de Microsoft Entra para autenticarse. Este diseño garantiza que todos los usuarios inicien sesión con las credenciales adecuadas.

Cuenta de OneDrive: La integración de Copilot para Microsoft 365 con las cuentas empresariales de OneDrive te permitirán colaborar en el contenido. Considera el aprovisionamiento de 1 TB de OneDrive a cada usuario.

Nuevo Outlook para Windows: Para obtener las sugerencias interactivas de Copilot en el email de Outlook, debes instalar la última versión preliminar de Outlook de escritorio.

Microsoft Teams: Utiliza la aplicación web o de escritorio de Teams para activar Copilot en los chats, reuniones y canales de Teams. Los usuarios de dispositivos móviles tienen funciones limitadas, sin embargo, Microsoft Copilot es compatible tanto con la versión actual de Teams como con la nueva.

Microsoft Loop: Activa Loop en tu tenant para incorporarCopilot a los canvas colaborativos de Loop, de este modo, se potencian losescenarios de productividad de nueva generación

En esencia, Copilot para Microsoft 365 está diseñado para transformar la forma de trabajar de los empleados en la era digital, ya que la eficacia de Copilot radica en su incomparable capacidad para comprenderte a ti cómo usuario.

¿Tu empresa está lista para adoptar Microsoft Copilot? Solicita aquí tu Assessment sin costo

Escrito por
Daniel Escobar
Ve todas mis publicaciones →
WORKSHOP DIGITAL

Close Modal
Transformación digital

Únete a nuestra comunidad y recibe contenido exclusivo.

Check - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Thanks for joining our newsletter
Oops! Something went wrong while submitting the form.