close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Productividad empresarial

¿Qué es Power Platform?

Workshop Power Apps
Participa en un Workshop Power Apps a la medida para todo tu equipo ¡Sin costo, totalmente en vivo!
Solicita aquí tu Workshop →

Power Platform es una línea de aplicaciones de software de inteligencia empresarial, desarrollo de aplicaciones y conectividad de las mismas. Microsoft desarrolló el lenguaje de programación de bajo código Power Fx para expresar la lógica en la plataforma.

Esto quiere decir que, gracias a Power Platform, ya no será necesario ser un profesional de la tecnología para desarrollar aplicaciones empresariales, conectarlas a través de flujos e incluso consolidar la data que generen en un dashboard de business intelligence.

Hemos escuchado y nos han bombardeado con mensajes interminables sobre “las maravillas de la Power Platform”, algunos sabemos que incluso nuestro contrato de licenciamiento de Microsoft lo tiene, pero, ¿realmente sabemos qué es Power Platform y cómo se usa?

Power Platform cuenta con 4 soluciones independientes, que a su vez se complementan entre si para lograr resultados sorprendentes:

1. Power BI 

Power BI es un servicio de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple y sencilla para que los usuarios finales puedan crear por sí mismos sus propios informes y paneles.

Paneles de ventas anuales con Power BI

2. Power Apps 

Con esta poderosa herramienta, Microsoft permite a los usuarios crear y compartir aplicaciones propias para que sean usadas en cualquier dispositivo. Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios y conectores, así como una plataforma de datos que proporciona un entorno de desarrollo de aplicaciones ágiles para crear apps personalizadas para las necesidades de tu empresa.

Lee también: Las 5 ventajas de implementar Power Apps en tu empresa

Al usar Power Apps, puedes crear aplicaciones empresariales rápidamente que se conecten a los datos de tu negocio almacenados en la plataforma de datos subyacentes como Microsoft Dataverse o en varios orígenes de datos locales y en línea (SharePoint, Excel, Microsoft 365, Dynamics 365, SQLServer, etc.).

Plantilla de una app del sector industrial

3. Power Automate

Antes conocido como Microsoft Flow, es un servicio que parte de las necesidades de las empresas para automatizar la productividad de sus colaboradores, es decir, automatizar tareas entre las herramientas de trabajo que usan habitualmente y de terceros, por ejemplo, Slack, Twitter, Dropbox, etc.

Para Apple es posiblemente una de las mejores aplicaciones de gestión de correo electrónico que existen, ya que con Power Automate podrías llevar las conversaciones de correo electrónico a un nuevo nivel que te permita convertirlas en mensajería instantánea.

Panel de automatización con Sharepoint y Office 365

4. Power Virtual Agents

Power Virtual Agents te permite crear chatbots inteligentes que atienden rápidamente a las preguntas y necesidades de tus clientes, colaboradores o visitantes dentro de tu sitio web.

Estos bots se pueden crear fácilmente sin necesidad de científicos de datos o expertos desarrolladores. Algunas delas formas en que se han utilizado los bots de Power Virtual Agents incluyen:

• Problemas de ayuda y soporte de ventas
• Horarios de apertura e información de la tienda.
• Salud de los empleados y beneficios de vacaciones
• Preguntas comunes de los empleados para las empresas

Power Virtual Agents está disponible como una aplicación web independiente y como una aplicación discreta dentro de Microsoft Teams. La funcionalidad entre ambas herramientas es la misma, sin embargo, puede haber diferentes razones para elegir una versión u otra en función de las formas en que deseas usar Power Virtual Agents.

Configuración del chatbot con Power Virtual Agents

Microsoft Power Platform pone a nuestra disposición cuatro herramientas que por separado son excelentes en su categoría pero combinadas amplifican tu entorno y te permiten crear aplicaciones muy completas y basadas en las necesidades del negocio.

Para entender todas las funcionalidades que estas poderosas herramientas pueden brindar a tu empresa puedes solicitar un Workshop sin costo para ti y tu equipo de trabajo.

¡Aún no te vayas! Descarga el brochure de Power Platform y descubre todas los beneficios que puedes obtener
CLIC AQUÍ para descargar el archivo
Escrito por
Cristina Fernández
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados