close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Talento Humano

¿Qué es el Headhunting y cuáles son sus beneficios?

Asesórate con un especialista
Hablemos acerca de tu proyecto y recibe una descripción de perfil gratis
Solicítalo aquí →

El HeadHunting es un servicio profesional para la búsqueda directa de candidatos profesionales que son escasos en su área profesional, incluyendo desde puestos muy específicos de Tecnologías de la información, hasta directivos, operativos, entre otros.

Actualmente muchas empresas ofrecen servicios de headhunting y su ganancia se ve reflejada por un FEE de reclutamiento y selección de personal por conseguir al candidato idóneo para tu vacante.

Con todo esto podrías preguntarte ¿Cuáles son los beneficios para mi empresa?, ¿Si tengo un equipo de RH por qué debería contratar servicios de headhunting?. Conoce los 4 beneficios clave al contratar esta clase de servicios:

Ahorro de tiempo. 

Normalmente los departamentos de Recursos Humanos tardan entre 35 y 45 días en cubrir una vacante, sin embargo, cuando contratas una empresa de servicios especializados de asignación de personal, estas suelen tener un staff disponible de consultores o una cartera enorme de candidatos, por lo cual estos tiempos se reducen hasta en un80%.

Con los servicios especializados de Your IT Pros puedes tener una terna de candidatos entrevistados y perfilados en solo 3 días

Reducción de costos. 

Al utilizar los servicios de HeadHunting, es posible reducir el alto costo asociado a la búsqueda y contratación depuestos clave que son difíciles de hallar o sustituir.

Actualmente hay muchas empresas de headhunting en México que ayudan a mejorar los procesos de selección yal incremento de los indicadores de desempeño laboral.

Lo más importante es encontrar a la que se adecue a tus necesidades empresariales.

Mejora la eficiencia.

A diferencia de otras formas de contratación más tradicionales, los headhunters se basan en indicadores que se pueden medir para lograr una meta en particular, de acuerdo con los parámetros que se requiere encontrar. De igual forma, se ofrecen servicios con base en resultados y optimización en procesos de atracción y selección de candidatos.

A través de una exhaustiva selección se atrae el mejor talento, lo que es especialmente importante si buscas personal especializado o gerencial.  Por ejemplo, buscar un profesional en TI que tenga certificaciones poco comunes en el mercado o localizar directores con perfiles internacionales.

Garantía de reemplazo.

Las empresas de headhunting en México ofrecen diversos servicios que ayudan a fortalecer tus proyectos internos, sin embargo, solo algunas ofrecen una garantía de reemplazo, es decir, si el candidato seleccionado no cumple las expectativas pueden cambiártelo sin ningún costo adicional para tu empresa.

En Your IT Pros encontrarás los mejores servicios de Headhunting para tu empresa, donde mediante innovadoras herramientas basadas en competencias tendrás a tu disposición los mejores candidatos para tu empresa.

Hablemos acerca de tu proyecto y recibe una descripción de perfil gratis
Solicita tu descripción de perfil →
Escrito por
Escarlen Luvo
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados