close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Productividad empresarial

¿Por qué las grandes empresas ya están usando Microsoft Power Apps?

Workshop sin costo
Participa en un Workshop Power Apps a la medida para todo tu equipo ¡Sin costo, totalmente en vivo!
Solicita aquí tu Workshop →

Las aplicaciones creadas con Power Apps ofrecen una completa lógica de negocios y capacidades de flujo de trabajo con el fin de transformar las operaciones empresariales manuales para procesos digitales y automatizados. Además, las aplicaciones creadas con Microsoft Power Apps presentan un diseño dinámico y pueden ejecutarse sin problemas en un explorador y en dispositivos móviles (teléfono o tableta).

Power Apps "democratiza" la experiencia de creación de aplicaciones empresariales personalizadas ya que permite a los usuarios crear aplicaciones empresariales personalizadas con múltiples características sin escribir código.

Durante el artículo, conocerás las 3 principales razones por las cuales empresas como Toyota, H&M, Coca-Cola, EY, PayPal, PepsiCo, Office Depot y más, utilizan Microsoft Power Apps como un potenciador para sus operaciones.

Razón #1: Empodera a tus equipos de trabajo  

Microsoft Power Apps brinda a cada área de negocio la posibilidad de crear soluciones que hagan crecer a la empresa rápidamente. Con la interfaz intuitiva de Power Apps, todos los colaboradores pueden crear aplicaciones personalizadas sin ser desarrolladores o programadores, pero ¿Cómo lo puedes poner en práctica?

1) Aprovecha los recursos gratuitos que Microsoft tiene para ti desde su sitio web y desarrolla apps de manera ágil sin necesidad de código.

2) Capacita a tu equipo de trabajo para crear soluciones, cada vez más rápido y de forma continua. Con uno de nuestros Workshops sin costo, tu y tu áreas de negocio podrán conocer los conceptos básicos de Power Apps.

3) Una vez que comiences a desarrollar aplicaciones con Power Apps, notarás que la plataforma es práctica, intuitiva y su forma de construir aplicaciones está basada en “drag-and-drop” o “arrastrar y soltar”.

Razón #2: Ahorro de tiempo y dinero

Uno de los principales beneficios de crear aplicaciones empresariales con Power Apps es la cuantiosa cantidad de dinero ahorrado, ya que desarrollar una aplicación (móvil, web, de escritorio, etc) desde cero, resulta altamente costoso y tedioso.

Ya sea que se decida contratar a una empresa de tecnología o asignar a desarrolladores internos par el proyecto, el desarrollo de apps resulta ser muy costoso en tiempo, dinero y recursos si no hay una planeación adecuada.

Lee también: ¿Qué es Power Platform?

Si las áreas de negocio no están involucradas en el proyecto o hay rotación en el área de tecnología, existe una alta posibilidad de que el tiempo y recursos invertidos, se conviertan en un desperdicio total.

Actualmente existen muchas empresas que han invertido millones en desarrollo de aplicaciones que no se están utilizando hoy en día.

Microsoft Power Apps se creó específicamente para modificar la manera tradicional de desarrollo de apps, impulsando a los usuarios a crear sus propias aplicaciones y facilitando la administración y actualización de las mismas para las áreas de tecnología.

¿Cómo lo propone Microsoft Power Apps?

1) Power Apps permite la integración de procesos y flujos optimizados de forma muy sencilla.

2) Power Apps es una plataforma totalmente administrada, lo que te permitirá centrar tus esfuerzos en hacer crecer tu negocio con una plataforma de datos que no requiere mantenimiento.

3) Aprovecha tu licenciamiento actual mediante las integraciones que Power Apps tiene con Dynamics 365, Office 365, Azure, Microsoft Teams y muchos más.

Encontrar al aliado o Partner Microsoft adecuado para tu empresa no es tarea sencilla, ya que este debería ayudarte a entender tu contrato de Licenciamiento Microsoft y sacarle el máximo provecho a Power Apps.

Aquí es donde puedes contactar a un especialista de administración de Licenciamiento Microsoft para que te apoye a habilitar tus licencias y aprovechar todos los beneficios de Power Platform e incluso, consultar los paquetes disponibles.

Razón #3: Aumento en la productividad

Una de las principales razones de la baja productividad en los trabajadores se da cuando tienen que capturar información (muchas veces es la misma información) en diferentes sistemas, documentos y plataformas.

El trabajo repetitivo y manual hace que el empleado trabaje constantemente en actividades poco productivas y menos en actividades estratégicas y operativas significantes.

¿Cómo es que Microsoft Power Apps te puede ayudar a aumentar la productividad de tu empresa?

1) Simplifica procesos con herramientas de automatización para construir prototipos, probarlos, aprender, corregir y expandir las apps.

2) Power Apps cuenta con plantillas prediseñadas con las funciones básicas para lanzar aplicaciones, o bien, puedes comenzar a diseñar tu aplicación desde 0 y agregar funcionalidades arrastrándolas hacia la plantilla

Creando una app fácilmente con el modelo "Drag and Drop"

Power Apps permite conectarte a una infinidad de fuentes de datos diferentes, como Excel, SharePoint, Dynamics 365, Outlook, OneDrive y muchas más; además, el uso de Dataflow y Dataverse, facilita en gran medida el hecho de trabajar simultáneamente con más de un origen de datos.

Comienza hoy mismo y fortalece tus procesos empresariales con todo el poder de Microsoft Power Apps.

Participa sin costo en el Workshop Power Apps

¡Aún no te vayas! Descarga la infografía de este artículo y compártela con todo tu equipo
Descarga el documento aquí →
Escrito por
Cristina Fernández
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados