close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Talento Humano

¿Por qué deberías conocer tu estado de ánimo?

Contacta a un especialista
Hablemos acerca de tu proyecto y recibe una descripción de perfil gratis
Clic AQUÍ para solicitarlo →

El home office, también conocido en México como teletrabajo, es una modalidad laboral en la que los trabajadores pueden trabajar remotamente sin tener que presentarse físicamente en las instalaciones de su empresa.

Aunque este formato laboral lleva años en funcionamiento, gracias a la expansión del uso del internet y al desarrollo de diferentes herramientas digitales, llevó a que más empresas e instituciones lo implementaran para continuar sus actividades durante la emergencia sanitaria.

Ahora que las empresas permiten colaborar remotamente en casa para mantener la continuidad operativa del negocio, el contacto entre colaboradores ya no es el mismo. Aunque existen herramientas digitales que permiten mantener una comunicación unificada, las interacciones humanas se han visto afectadas ya que éstas no son como cuando las personas se veían en la oficina y tenían la posibilidad de saludarse, encontrarse en algún punto específico o incluso mantener una breve platica en el pasillo.

Independientemente del tipo de actividades que se desarrollen en home office, se requiere gran concentración individual para evitar distracciones, por lo tanto, el nivel de comunicación entre colaboradores se puede ver afectado considerablemente.

Incluso, el tratar temas importantes con nuestro jefe directo puede resultar complicado y tardado pues por la carga de trabajo podrían considerarse temas de poca importancia por no encontrar el espacio ideal para hacerlo.

Dada la nueva modalidad de trabajo remoto, es válido y completamente normal tener alguna incomodidad con el equipo de trabajo, con el proyecto, con el cliente e incluso con nuestro jefe directo. Al no externar este tipo de problemas con nuestros superiores y lograr una solución en conjunto, provoca que nuestro estado de ánimo se deteriore y genere malestares tanto laborales como personales.

Definitivamente existen factores externos que afectan directamente nuestro estado de ánimo de forma generalizada, como puede ser el tema del COVID-19  e incluso la situación política y económica del país.

Estar molestos, estresados o con el estado de ánimo bajo nos impide alcanzar niveles óptimos de productividad y es muy probable que trabajar de manera remota se complique con el paso del tiempo.

Hoy en día existen diferentes herramientas digitales y/o aplicaciones que permiten llevar un control y seguimiento de nuestras actividades, registrar nuestro “Mood” y analizar las variables de comportamiento que pueden afectar nuestro estado de ánimo.

En Your IT Consulting estamos conscientes de que el estado de ánimo de nuestros colaboradores es vital para lograr el éxito que buscamos, por tal motivo hemos desarrollado una herramienta para conocer cómo es que nuestros colaboradores viven su semana y así identificar como sobrellevan el trabajo vía remota.

Esta herramienta es una App que mide el estado de ánimo y a su vez nos proporciona información con la que podemos actuar y si es posible, ayudar a resolver temas de manera oportuna.

Hablemos acerca de tu proyecto y recibe una descripción de perfil gratis
Escrito por
Gabriela Coronado
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados