Las empresas que apuestan por una transformación digital completa deciden incluir, implantar y desarrollar metodologías ágiles en el interior de sus departamentos para entregar los productos y/o servicios con una mayor calidad y con unos costes y tiempos mucho más reducidos.
A pesar de la revolución digital y los cambios tecnológicos a los que nos enfrentamos, numerosas empresas se han quedado estancadas y no responden a las exigencias que está demandando el mercado y sus clientes.
Por tal motivo, te compartimos 3 puntos clave que te ayudarán a adoptar procesos empresariales ágiles para tu negocio y automatizar tu productividad:
Es importante considerar que la transformación digital conlleva la digitalización de procesos manuales y obsoletos mediante herramientas ágiles y fáciles de utilizar, por tal motivo, Microsoft Power Apps se convierte en la plataforma ideal para lograr este objetivo.
Te sugerimos aplicar los siguientes puntos:
• Optimiza el rendimiento de IT y reduce los retrasos en responder
• Reemplaza y/o actualiza tus aplicaciones y plataformas heredadas
• Unifica tus datos en una sola plataforma
El atender los puntos anteriores podrás reducir tiempo y costos para optimizar tus tareas diarias con flujos y automatización inteligente.
Gracias a las múltiples soluciones Microsoft disponibles, es posible transformar y amplificar las operaciones de tu empresa; te recomendamos lo siguiente:
• Empodera a tu equipo de trabajo para colaborar de forma efectiva desde cualquier lugar
• Automatiza tu productividad integrando aplicaciones que ya utilizas y la automatización de flujos de trabajo
• Garantiza la seguridad y productividad en todas tus aplicaciones y dispositivos con Microsoft 365
Una cadena de suministro flexible nos permite reaccionar más rápido ante los cambios en el mercado, ya sean abruptos o graduales; la realidad es que el cambio es la constante y el que se adapta más rápido gana., por lo tanto, te recomendamos hacer lo siguiente:
• Maximiza las operaciones de tu empresa con herramientas y aplicaciones inteligentes que mejoran tus ventas
• Mejora la visibilidad de extremo a extremo de toda tu cadena de suministro
• Desarrolla procesos ágiles de planificación y distribución
Una vez analizado lo anterior, será vital considerar metodologías ágiles como un conjunto tareas y procedimientos dirigidos a la gestión de proyectos.
Existen diferentes opciones pero las más utilizadas son: programación extrema (XP), Scrum y Kanban, todas ellas se guían a través de un patrón establecido por el Manifiesto Ágil realizado por varios autores que establecieron los 12 principios del software ágil, pero este tema, lo explicaremos en nuestro siguiente artículo.