Reducción de contagios por COVID19 con Microsoft Power Apps

Continuidad operativa empresarial para la entrega de proyectos rentables

Visión general

Importante empresa del sector automovilístico con más de 10,000 empleados. Entre sus especialidades destacan el desarrollo de bloques de aluminio de alta tecnología, así como la creación de componentes estructurales, de transmisión y de vehículos eléctricos. Los sistemas de aligeramiento, innovación y fundición de aluminio también son sus especialidades.

Situación

Ante la pandemia mundial por el Covid 19 tuvieron que enviar a todo el personal a casa para evitar un contagio masivo. Después de algunas semanas, el regreso a plantas era necesario para cumplir con los proyectos que se habían detenido sin embargo, no contaban con una estrategia para un regreso seguro.

No disponían de ninguna herramienta digital o plataforma inteligente que les permitiera realizar auditorías en las diferentes zonas de las plantas para identificar las áreas con mayor probabilidad de contagio. Al no contar con este tipo de herramienta, los proyectos seguirían detenidos y los colaboradores estarían inseguros.

Solución

Con Microsoft Power Apps se desarrolló rápidamente una aplicación que les permitió identificar las zonas de alto riesgo de contagio mediante una serie de preguntas y valores que se debían responder y/o seleccionar.

La app tiene la funcionalidad de tomar fotografías y adjuntarlas al mismo reporte permitiendo que el área encargada de la zona pudiera identificar los hallazgos y realizar las correcciones pertinentes. Así mismo, se puede consultar el historial de todos los riesgos capturados, así como el status de los mismos.

"Logramos mejorar los estándares de salud y sana distancia permitiéndonos minimizar la taza de contagios hasta un 15% menos comparado con el inicio de la pandemia"

Impacto

La aplicación tuvo gran éxito en todas sus plantas de la República Mexicana, de tal manera que las oficinas centrales decidieron liberarla a todas sus plantas a nivel mundial. La app se desarrolló en el idioma inglés por lo que les permitió una fácil implementación y una rápida adopción en todas sus plantas.

En conjunto con la App de observación de comportamiento lograron mejorar los estándares de salud y minimizar hasta un 15% los contagios. Así mismo lograron entregar los proyectos detenidos en la fecha que se había estipulado desde un principio.

"La usabilidad de esta aplicación es muy sencilla, ahora podemos consultar el historial de los datos capturados sin complicaciones y sobre todo, podemos actualizar el estatus inmediatamente"

Power Platform
Ver más →
Convierte tus ideas en grandes soluciones
-
6
min read
Saca el máximo provecho de Power Platform

Capacita gratis a tus áreas de negocio con el Workshop de Power Apps

Solicitar aquí
Habla con uno de nuestros expertos

Solicita 2 horas de consultoría sin costo

Asesoría especializada para ayudarte a desplegar, operar, adoptar y optimizar tecnologías Microsoft y soluciones Your IT Consulting

Thank you! We will get back in touch with you within 48 hours.
Oops! Something went wrong while submitting the form.