Optimización del tiempo en solicitudes de crédito con Microsoft Power Apps

Nuevos modelos de ventas y atención al cliente que aceleran los tiempos de respuesta

Crediclub es una empresa mexicana de tipo "Fintech" fundada en el 2005 que atiende a los mexicanos que no están sujetos a crédito dentro de la banca tradicional. Su misión es brindar soluciones financieras que aceleren el camino al éxito de los verdaderos héroes de México, los que emprenden y ahorran para generar un mejor futuro.

Gracias a su origen tecnológico, con formación y capital de Silicon Valley, han logrado generar soluciones insuperables en sus mercados. Los pilares para ofrecer un excelente servicio incluyen contar con tecnología propia para abrir y operar cuentas, análisis de datos con inteligencia artificial y una visión de arquitectura total en la nube.

Crediclub en números:

  • 2.3 millones de créditos otorgados
  • Calificación de A+ con HR Ratings y calificación de A- con Fitch Ratings, lo cual significa “bajo riesgo, incluso en escenarios adversos”
  • Calificación de 9.97 en atención a Usuarios por la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)

Situación

Uno de los productos clave que ofrece Crediclub es Mujer Activa, un crédito solidario dirigido a grupos de mujeres que desean iniciar o crecer su propio negocio. Al ser un producto de alta demanda, Crediclub enfrentaba grandes retos.

Al ser una de las Sociedades Financieras más reconocidas del país, contaban con múltiples aplicaciones desarrolladas en casa involucrando diversas tecnologías. Esto representaba altos costos de operación debido a la creciente cantidad de cambios, nuevos desarrollos e integraciones con otras plataformas y múltiples proveedores.

No contaban con una aplicación para tener una vista 360º de sus clientes, si no que trabajaban con archivos de excel y bases de datos que estaban totalmente sincronizados, sin embargo contaban con desarrollos hechos en casa que no estaban sincronizados entre si, lo que no permitía tener información en tiempo real para la toma de decisiones.

Adicionalmente los promotores en campo no podían segmentar a sus clientes para calificarlos rápidamente, lo que provocaba que el proceso de otorgación de crédito fuera más largo y que la cobranza tardara más tiempo de lo proyectado.

Solución

Durante la búsqueda de una solución confiable, Crediclub encontró en Your IT Consulting Workshops gratuitos y personalizados donde aprendieron a crear arquitecturas de aplicaciones mediante Power Platform, Dynamics 365 y Azure para para fortalecer sus modelos de ventas, atención al cliente y mejorar la infraestructura del negocio.

Con ello, se redefinió una serie de objetivos que les permitió potenciar sus estrategias de negocio, desde el análisis de sus contratos de licenciamiento hasta la implementación de las herramientas Microsoft.


"Desarrollamos una Power App de Mujer Activa que permitió optimizar el tiempo de la solicitud de crédito y la dispersión del dinero de nuestros clientes, pasando de 5 días a solo 2 horas"   -Juan Francisco Fernández, CEO-



Así mismo, se integró Inteligencia Artificial (IA) con Machine Learning (ML) para validación de documentos y score en buró de crédito lo que permitió que el 70% de los documentos se aprobaran bajo este nuevo proceso de transformación digital.

Impacto

Crediclub encontró en Your IT Consulting un solo proveedor de TI que le permitió centralizar sus esfuerzos y operaciones para automatizar y digitalizar sus procesos.

Nuestras soluciones redujeron en 99% el tiempo de solicitud de crédito y la dispersión del dinero de sus clientes pasando de 5 días a solo 2 horas.

Con Inteligencia Artificial, se aceleró en un 70% la validación de documentos e integración de solicitudes y buró de crédito en un solo paso.


"Gracias a Dynamics 365 Sales, Power Platform y a la experiencia de Your IT Consulting logramos digitalizar nuestros servicios financieros y acercarlos de manera segura y escalable hasta la palma de la mano de nuestros clientes"  - Pedro del Castillo, CTIO -



La implementación de soluciones Microsoft sumado a la experiencia de nuestros consultores asignados a Crediclub será clave para lograr su objetivo de crecer 10 veces en los siguientes 5 años.

Con la adopción de las tecnologías Microsoft, Crediclub podrá tener un crecimiento anual del 60% (90% mediante canales digitales y un 10% de manera tradicional o Call Center).

Gracias a Your IT Consulting, Crediclub se consolida como la mejor Sociedad Financiera de México.


Power Platform
Ver más →
Convierte tus ideas en grandes soluciones
-
6
min read
Saca el máximo provecho de Power Platform

Capacita gratis a tus áreas de negocio con el Taller de Power Apps

Solicitar aquí
Habla con uno de nuestros expertos

Solicita 2 horas de consultoría sin costo

Asesoría especializada para ayudarte a desplegar, operar, adoptar y optimizar tecnologías Microsoft y soluciones Your IT Consulting

Thank you! We will get back in touch with you within 48 hours.
Oops! Something went wrong while submitting the form.