Gestión efectiva de clientes y cuentas con Dynamics 365 Sales

Centralización y unificación de datos que aceleran los tiempos de respuesta y atención al cliente

Linde es una empresa de origen alemán que se unió con Praxair para crear al líder en el sector de fabricación de productos químicos. Esta fusión une a dos compañías con una historia compartida de más de 140 años. Su misión es hacer un mundo más productivo a través de sus soluciones, tecnologías y servicios de alta calidad.

Gracias a los fuertes estándares de seguridad, calidad y medio ambiente, han logrado una excelencia tecnológica que les ha permitido fortalecer sus ventajas competitivas en sus respectivos mercados. Con más de 80,000 colaboradores en más de 100 países se consolidan como el líder en la producción y comercialización de gases médicos, industriales y productos químicos.

Situación

Linde, como una de las compañías más importantes en su sector, enfrentó una serie de retos durante su proceso de expansión. Ante la alta demanda de gases industriales y médicos, Linde debía asegurarse de que sus procesos de ventas y atención al cliente estuvieran a la altura de lo que se esperaba.

Al contar con una extensa cartera de clientes en México, no contaban con una herramienta que les permitiera centralizar todos los datos en un mismo lugar para dar un seguimiento adecuado, ágil y seguro.

La gestión de la información la administraban desde Excel y plataformas obsoletas que no les brindaban un panorama real de las necesidades de sus clientes; esto implicaba altos costos de operación al no saber con exactitud cómo, donde y cuando debían realizar un servicio de recarga de tanques de oxígeno.

A pesar de haber obtenido una implementación previa de Dynamics 465 for Sales, no habían desarrollado una solución integral que les permitiera dar de alta a pacientes, participar en licitaciones gubernamentales o dar seguimiento a solicitudes desde su portal de autoservicio (eChannel).

Solución

Durante la búsqueda de una solución integral y confiable, Linde encontró en
Your IT Consulting al socio ideal para fortalecer sus modelos de ventas y atención al cliente por lo que decidieron implementar Dynamics 365 y Power Platform para digitalizar ambos procesos.

Gracias a Dynamics 365 Sales lograron gestionar al 100% el proceso de participación en licitaciones de manera rápida y fluida. Ahora podían identificar el estatus en tiempo real de cada licitación, así como extraer información clave para futuros concursos.

Así mismo, su ERP se integró con Dynamics 365 Sales, permitiéndoles registrar e identificar a los clientes con su contrato de licitación y sus respectivas órdenes de trabajo; de esta manera lograron mantener toda la información actualizada tanto en las entregas como en los consumos de cada cliente.


"Gracias a la implementación de Dynamics 365 Sales y Power Automate logramos gestionar y atender a más de 50,000 pacientes en México y LATAM"   -Rubén González, Gerente CRM-



Con Dynamics 365 Sales y Power Automate se automatizaron los procesos de seguimiento a solicitudes desde su portal de autoservicio (eChannel), esto permitió que cada uno de sus clientes tuviera la oportunidad de solicitar visitas de asesores expertos, informes para adquirir nuevos productos o levantar quejas rápidamente sin necesidad de llamar a su Call Center.

Adicionalmente, Linde contaba con una aplicación para atender a pacientes con tanques de oxígeno instalados en su domicilio. A través de Dynamics 365 Sales, se logró centralizar toda esta información en un mismo lugar permitiendo que ambas partes conocieran el estatus de su servicio en tiempo real y a su vez, que el paciente pudiera solicitar o programar recargas de oxígeno fácilmente.

Impacto

Linde con apoyo de Your IT Consulting logró automatizar y digitalizar sus procesos de ventas y atención a clientes gracias a las múltiples herramientas y funcionalidades que ofrecen Dynamics 365 y Power Platform.

Con la implementación de Dynamics 365 Sales y Power Automate lograron gestionar a más de 50,000 pacientes en México y LATAM, permitiendo que se redujera un 30% las llamadas entrantes a su Call Center.


"Gracias a Dynamics 365 Sales y a la experiencia de Your IT Consulting logramos reducir en un 200% los tiempos de gestión del alta de pacientes (públicos, privados y colaboradores) pasando de 35 minutos a solo 7 minutos" - Rubén González, Gerente CRM-



Dado el éxito obtenido en todas sus plantas de la República Mexicana, este modelo se implementó en plantas de Costa Rica, Colombia y Ecuador beneficiando a más de 600 usuarios.

Gracias a Your IT Consulting, Linde se sigue consolidando como el líder en gases industriales y medicinales a nivel mundial.

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