Control detallado de incidentes del sector automotriz con Microsoft Power Apps

Unificación de información clave para potenciar la colaboración entre las diferentes áreas de la empresa

Visión general

Importante empresa del sector automovilístico con más de 10,000 empleados. Entre sus especialidades destacan el desarrollo de bloques de aluminio de alta tecnología, así como la creación de componentes estructurales, de transmisión y de vehículos eléctricos. Los sistemas de aligeramiento, innovación y fundición de aluminio también son sus especialidades.

Situación

Al realizar un análisis detallado de sus procesos de atención de incidentes identificaron que cada planta alrededor del país se administraba de forma independiente provocando fallas y fugas de información.

A pesar de contar con un programa de clasificación de incidentes, no disponían de un control unificado para su correcto seguimiento. Necesitaban una herramienta digital que les permitiera administrar, verificar y dar seguimiento a todo tipo de incidentes que pudieran ocurrir dentro de sus plantas.

Solución

Con Microsoft Power Apps se implementó un programa piloto en una de sus 12 plantas, el cual les permitió capturar en tiempo real las condiciones inseguras a las que se podrían enfrentar.

Gracias a la amplia disponibilidad en dispositivos móviles lograron levantar reportes, dar seguimiento y asignar a las personas y/o departamentos implicados de manera rápida y sencilla.

"El programa piloto resultó exitoso durante el 1º mes de haberlo puesto en marcha, por lo que decidimos implementarlo en todas las plantas de la República Mexicana"

Impacto

El programa piloto de Microsoft Power Apps resultó exitoso desde su primer mes de implementación, por lo que decidieron liberarlo a sus 11 plantas restantes gestionando a más de 1,300 usuarios.

Esto les permitió mejorar sus tiempos de respuesta a incidentes y lograr un empoderamiento a sus colaboradores para atender rápidamente las necesidades de la empresa

"La disponibilidad y compatibilidad en diferentes dispositivos móviles que ofrece Power Apps fue clave para operar más rápido"

Power Platform
Ver más →
Convierte tus ideas en grandes soluciones
-
6
min read
Saca el máximo provecho de Power Platform

Capacita sin costo a tus áreas de negocio con el Workshop de Power Apps

Solicitar aquí
Habla con uno de nuestros expertos

Solicita 2 horas de consultoría sin costo

Asesoría especializada para ayudarte a desplegar, operar, adoptar y optimizar tecnologías Microsoft y soluciones Your IT Consulting

Thank you! We will get back in touch with you within 48 hours.
Oops! Something went wrong while submitting the form.