Caso de éxito

Disminución de reclamos a proveedores por bajo compromiso con Microsoft Power Platform

Atención eficaz para responder ágilmente a las necesidades de la empresa

Visión general

Importante empresa del sector automovilístico con más de 10,000 empleados. Entre sus especialidades destacan el desarrollo de bloques de aluminio de alta tecnología, así como la creación de componentes estructurales, de transmisión y de vehículos eléctricos. Los sistemas de aligeramiento, innovación y fundición de aluminio también son sus especialidades.

Situación

Dada la magnitud de proyectos que atendían mensualmente, requerían que sus proveedores pudieran atender sus requerimientos en tiempo y forma. El incumplimiento de sus responsabilidades generaba un ticket o registro en Excel.
Esta acción se realizaba de manera independiente en todas las plantas de la empresa, por lo que no tenían un control global de todos los reclamos. No disponían de una herramienta para centralizar toda su información esto generaba un seguimiento deficiente, poca credibilidad en la información y nula organización para atender a todos los proveedores.

Solución

Con Microsoft Power Apps se implementó un programa piloto en una de sus plantas, el cual les permitió centralizar los reclamos de todas las regiones donde atendían a sus proveedores.
Con Microsoft Power Automate lograron potenciar sus procesos de atención a proveedores, permitiendo levantar reportes, dar seguimiento y asignar a las personas o departamentos implicados en el menor tiempo posible.
"El proyecto obtuvo la aprobación desde la matriz ubicada en Alemania, esto provocó que pudiéramos liberarla a todas las plantas a nivel mundial"

Impacto

La app estaba preparada para usarse en diferentes idiomas y utilizar diferentes monedas según el usuario así mismo se podía realizar la conversión a dólares para estandarizar valores independientemente de la región del mundo.
El proyecto obtuvo la aprobación desde sucursales alemanas por lo que se liberó a todas sus plantas a nivel mundial. Esto les permitió mejorar la comunicación con sus proveedores disminuir el número de tickets y atender rápidamente los reclamos levantados.
"Con Power Apps, hemos ahorrado tiempo, dinero y papel, y hemos logrado ser muchísimo más eficientes. El impacto de Power Apps ha sido realmente fantástico"
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Julian Galluzzo
Power Platform
May 12, 2022
-
3
min
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Reclamos a proveedores

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Importante empresa del sector automovilístico con más de 10,000 empleados. Entre sus especialidades destacan el desarrollo de bloques de aluminio de alta tecnología, así como la creación de componentes estructurales, de transmisión y de vehículos eléctricos. Los sistemas de aligeramiento, innovación y fundición de aluminio también son sus especialidades.

Situación

Dada la magnitud de proyectos que atendían mensualmente, requerían que sus proveedores pudieran atender sus requerimientos en tiempo y forma. El incumplimiento de sus responsabilidades generaba un ticket o registro en Excel.

Solución

Con Microsoft Power Apps se implementó un programa piloto en una de sus plantas, el cual les permitió centralizar los reclamos de todas las regiones donde atendían a sus proveedores.

Impacto

La app estaba preparada para usarse en diferentes idiomas y utilizar diferentes monedas según el usuario así mismo se podía realizar la conversión a dólares para estandarizar valores independientemente de la región del mundo.

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Impacto

La app estaba preparada para usarse en diferentes idiomas y utilizar diferentes monedas según el usuario así mismo se podía realizar la conversión a dólares para estandarizar valores independientemente de la región del mundo.

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