close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Productividad empresarial

Las 5 ventajas de implementar Power Apps en tu empresa

Workshop Power Apps
Participa en un Workshop Power Apps a la medida para todo tu equipo ¡Sin costo, totalmente en vivo!
Solicita tu Workshop AQUÍ →

Como bien sabemos, Microsoft Power Apps te permite modernizar tus procesos empresariales logrando que tus equipos de trabajo, independientemente de sus habilidades, desarrollen aplicaciones innovadoras de manera rápida y segura.

Ahora, con Microsoft Power Apps, todos pueden crear y compartir aplicaciones rápidamente sin apenas código, por lo tanto, en este artículo hablaremos de las 5 ventajas de implementar Power Apps en tu empresa. Si en tu empresa ya cuentan con Power Apps, esto te va a interesar:

1. Con Microsoft Power Apps puedes desarrollar apps web, móviles o de escritorio sin riesgos 

Sabemos que al momento de crear apps tenemos ciertos riesgos, tanto por los estándares de seguridad de la información como por los permisos que debemos otorgar para los usuarios involucrados.

Trabajar con Power Apps y Microsoft Dataverse en conjunto, te permite mantener un modelo de seguridad que protege la integridad y privacidad de tus datos, y a su vez, admite una colaboración y un acceso seguro.

Panel de administración de Power Apps

Dicho modelo de seguridad te permite establecer los siguientes objetivos:

• Proporcionar a los usuarios el acceso exclusivo a los niveles de información adecuados que necesitan para realizar su trabajo.
• Establecer categorías de usuarios por rol y restringir el acceso de acuerdo con esos roles.
• Admitir el uso compartido de datos, de forma que los usuarios y equipos puedan obtener un acceso seguro a registros.
• Impedir el acceso de un usuario a registros que no son propiedad del usuario o no se comparten.

Debes saber que las operaciones de datos en el código se ejecutan en el contexto de un usuario. Si tu código intenta realizar una operación que el usuario no puede realizar, se lanzará una excepción.

2. Con Microsoft Power Apps puedes simplificar el desarrollo de aplicaciones dentro de tu empresa 

El desarrollo de aplicaciones de TI está gravitando hacia plataformas de bajo código y alta productividad para minimizar los costos y respaldar las necesidades comerciales que constantemente cambian.

Con Microsoft Power Apps podrás optimizar el desarrollo de aplicaciones tanto para usuarios no técnicos (Ventas, RH, Operaciones, Logística, Administración, Marketing, etc.) como para los desarrolladores más experimentados de tu empresa.

Diferentes plantillas para iniciar con tu app

Bajo un modelo de drag-and-drop los usuarios no técnicos podrán crear apps desde lienzos y plantillas predeterminadas que les simplifiquen el trabajo diario. También desde la consola de código, los más experimentados podrán utilizar Power Apps para aumentar funcionalidades, seguridad y escalabilidad a todas las aplicaciones desarrolladas por ellos mismos y otros usuarios.

3. Con Microsoft Power Apps puedes lograr implementaciones más rápidas y aplicar mejoras a tus apps actuales

Cada vez que realizas cambios en una aplicación de lienzo o canvas y los guardas, se publican automáticamente solo para ti y para cualquier otra persona que tenga permisos para editar la aplicación.

Cuando terminen de realizar cambios, deben publicarlos explícitamente para que estén disponibles para todas las personas con las que se comparte la aplicación.

Cada vez que publiques una aplicación de lienzo o canvas, tu aplicación se actualizará automáticamente para que se ejecute en la versión más reciente de Power Apps, lo que significa que los usuarios obtendrán el beneficio de todas las características y actualizaciones de rendimiento más recientes que se hayan agregado desde la última vez que publicaste la app.

4. Con Microsoft Power Apps puedes integrar datos más fácil que cualquier otra herramienta de bajo código

Las empresas quieren hacer más con sus datos. Al menos el 70% de las organizaciones creen que sus datos no se utilizan en toda su extensión, si bien, se utilizan datos asíncronos que permiten visualizar reportes, son pocas las empresas que comienzan a utilizar todos los datos en un solo lugar.

Las empresas que no se trasladen hacia esos modelos de visualización de datos, quedarán en desventaja contra sus competidores.

Con Microsoft Power Apps las aplicaciones empresariales que desarrolles actúan sobre los datos que recopilan, haciendo uso de los datos que los usuarios consumen “todos los días”, es decir, a través de las múltiples APIs personalizadas disponibles, Power Apps podrá conectarte prácticamente a cualquier fuente de datos.

5. Con Microsoft Power Apps puedes crear aplicaciones con Inteligencia Artificial

AI Builder es una nueva capacidad de Power Platform para equipos con experiencia empresarial que les permite automatizar fácilmente los procesos y predecir resultados para mejorar el rendimiento empresarial.

AI Builder es una solución de llave en mano que aporta el poder de la IA de Microsoft a través de una experiencia de “apuntar y hacer clic” que está directamente integrada en Power Apps y Power Automate.

Ahora, ya sabes cómo poner en marcha tu nuevo proyecto. Inscríbete a nuestro blog para seguir recibiendo información sobre las últimas tendencias tecnológicas de Microsoft y Power Platform.

También, puedes tomar uno de nuestros múltiples workshops sin costo donde uno de nuestros profesionales te ayudará a construir una app mediante Power Apps.

¡Aún no te vayas! Descarga el brochure de Power Apps y descubre porque deberías implementarlo en tu empresa
CLIC AQUÍ para descargar el archivo
Escrito por
Cristina Fernández
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados