close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Entornos híbridos de aprendizaje

¿Cuál es el mejor CRM para universidades con módulo de retención?

Capacita sin costo a tu equipo de retención estudiantil
Registra a tu equipo al Workshop de Motor de Riesgos ¡Evento sin costo, totalmente en vivo!
Solicítalo aquí →

Ante las circunstancias creadas por la Transformación Digital, es prioridad para todas las instituciones educativas asegurar que los estudiantes reciban la mejor atención posible, por lo que las herramientas más potentes para lograrlo se encuentran los sistemas CRM (Customer Relationship Management o Gestión de la Relación con el Cliente), que permiten recolectar información para mejorar los procesos y el uso de los recursos.

El uso de un CRM para universidades con módulo de retención tiene que ser visto como parte de una estrategia y por esto se entiende que la tecnología no es la solución en sí, sino un complemento que impactará en la satisfacción de los alumnos.

Ante esto, nos encontramos en la tarea de identificar cuales son los mejores CRM para universidades con módulo de retención. En este artículo quiero explicarte los diferentes softwares de Retención Estudiantil que existen en el mercado y las variables que existen entre ellos; esta información te será de gran utilidad a la hora de implementar un proyecto de Retención Estudiantil en tu Universidad.

Lee también: 3 opciones que debes considerar antes de elegir un software para gestión de universidades

Adrián Sparano, CIO de la Universidad de Insurgentes es un verdadero innovador en el ecosistema Ed-Tech, por lo que en el siguiente video nos explica sobre los diferentes sistemas CRM que evaluó para el proyecto de Retención Estudiantil.

Pero ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un software para gestión de universidades? Validemos la información con la siguiente tabla comparativa:

Con lo anterior, reafirmamos que la principal ventaja de un CRM Educativo con módulo de retención integrado es que facilita la toma de decisiones, agiliza los procesos internos de la institución y además de automatizar procesos que anteriormente eran manuales, ayuda de disminuir considerablemente la deserción estudiantil.

Participa sin costo en el Workshop Digital de Motor de Riesgos

Descarga el eBook "Claves para la atracción y retención de estudiantes universitarios"
Descárgalo aquí →
Escrito por
Cristina Fernández
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados