close

Contact us

Any questions, tips? Anything else?

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form
Productividad empresarial

¿Cómo estandarizar los usos correctos de mi marca en Microsoft Power Apps?

Participa en un Workshop
Participa en un Workshop Power Apps a la medida para todo tu equipo ¡Sin costo, totalmente en vivo!
Solicita tu Workshop Power Apps →

Actualmente el desarrollo de apps con Power Apps está aumentando significativamente, sin embargo, la participación de los Citizen Developers ha provocado que se complique la estandarización en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Esto ha provocado que el desarrollo de apps personalizadas eleve su costo y se consideren como algo alcanzable únicamente para grandes corporaciones, sin embargo, Microsoft Power Apps se ha posicionado como una herramienta primordial para reducir costos, automatizar procesos manuales y digitalizar el negocio.

En medio de este crecimiento digital por las Apps personalizadas seguramente te has preguntado ¿Cómo puedo estandarizar mi contenido en Power Apps para mantener los colores oficiales y usos correctos de la marca de mi empresa?

Lee también: 9 tips profesionales para desarrollar apps de bajo código como un experto

En este artículo conocerás los 3 pasos más rápidos para personalizar tu app con Power Apps:

1. Haz uso de la pantalla base

Crear una pantalla base te permitirá agregar controles que se podrán utilizar durante todo el desarrollo de tu aplicación. Es aquí donde podrás aplicar el formato correcto, permitiendo que se respete el estándar definido por tu empresa.

2. Usa variables

Una vez que has definido tu pantalla base, te podrías estar preguntando: ¿Qué pasa si deseamos cambiar uno de los colores de la plantilla?, aquí tienes 2opciones:

a) Modificar todos los controles: Suena bien, pero si estás trabajando sobre un número de pantallas considerable, tendrías modificar una por una, lo cual es lento y poco productivo.

b) Asignar variables globales: Evita asignar valores fijos en los controles de la pantalla base antes de copiarlos, esto podemos lograrlo con la función OnStart de la aplicación. Aquí te decimos como hacerlo:

• Declara una variable con los colores oficiales de tu empresa

• En una variable diferente, agrega todas las propiedades que deseas administrar deforma dinámica

• Dirígete al control de la pantalla base, cambia la propiedad para utilizar una variable en lugar de mantener un valor fijo

• De esta manera, no importará si el control lo has copiado en diferentes pantallas, ya que si cambias el valor de la variable todos los controles actualizarán sus propiedades. Una vez realizado lo anterior, podrás tener tu aplicación preparada para modificar las propiedades de los controles de manera dinámica y sencilla.

Guarda tu pantalla base y utilízala para crear nuevas aplicaciones. El archivo que se descarga con extensión msapp es la que utilizarás para generar nuevas aplicaciones.

3. Ve más allá

La pantalla base tiene una limitante, es decir, cuando se agrega un control desde el menú “Insertar” esta conserva el tema original de Power Apps en lugar de copiar la pantalla base, por lo tanto, deberás asignarle propiedades para que esté lo más estandarizada posible.

Recuerda que el uso correcto de tu marca te permitirá estandarizar procesos, documentos y aplicaciones más rápido.

El desarrollo de apps para empresas seguirá en constante crecimiento y gracias a las herramientas que ofrece Power Platform será posible ir más allá de solo desarrollar apps, es decir, podrás integrar otra aplicación donde podrás centralizar chats, llamadas, conferencias y eventos en vivo y a su vez, mantenerse seguro y productivo en cualquier lugar.

Participa sin costo en el Workshop Power Apps

¡Aún no te vayas! Descubre como crear tu propia app empresarial en solo 3 pasos con Power Apps
CLIC AQUÍ para descargar el archivo
Escrito por
Carlos Castañon
Ve todas mis publicaciones →

Artículos relacionados