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3 opciones que debes considerar antes de elegir un software para gestión de universidades

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La gestión escolar está basada en un sistema muy estructurado implementado por las mismas universidades y que a su vez requiere de un minucioso orden y un alto nivel de organización. Con la reciente pandemia por Covid19 y la transformación digital del mundo actual, los centros educativos han tenido que adaptarse rápidamente para ofrecer los mejores servicios de atracción y retención estudiantil.

Para poder lograrlo ,las universidades tienen que recurrir al uso de herramientas y plataformas digitales que les permitan alcanzar sus metas en menos tiempo, a un costo accesible y de manera automatizada.

Durante este artículo te explicaremos a detalle los 3 opciones que debes considerar antes de elegir un software para gestión de universidades:

1. Implementa un CRM para universidades especializado solo para educación

Al hacer uso de un software de gestión educativa especializado como Scolaris CRM, logras automatizar y agilizar tus procesos de atracción y retención estudiantil en menos tiempo. Scolaris CRM Retención es el mejor sistema de control y administración escolar que permite priorizar las necesidades de tus alumnos, obtener sugerencias automatizadas y realizar evaluaciones de riesgos oportunamente.

Ventajas:

• Scolaris CRM es una plataforma que actualmente utilizan muchas universidades en México y Latinoamérica, por lo que su efectividad está probada.
Scolaris CRM es más que un sistema de control escolar, cuenta con un grupo de expertos en procesos de Educación que trabajan a la par con Consultores en Tecnología
• Scolaris CRM cuenta con un integrador de datos que transforma la información de tus sistemas para facilitar la integración entre plataformas digitales.

Desventajas:

• Actualmente Scolaris CRM Retención está pensado para Universidades que cuentan con más de 2,000 alumnos, pero se espera que a finales del 2022 se libere una versión para instituciones de 100 a 2000 alumnos.

Lee también: ¿Cuál es el mejor CRM para universidades con módulo de retención?

2. Implementa un CRM genérico

Un CRM empresarial permite que las organizaciones puedan gestionar desde bases de datos hasta complejos flujos de trabajo, pero al estar enfocados en negocios, no cuentan con las funcionalidades adecuadas que requiere el sector educativo.

Sin embargo, Microsoft cuenta con una poderosa herramienta llamada Dynamics 365 Customer Service que puede ayudarte a incursionar con tu estrategia de retención estudiantil.

Ventajas:

• Si adquieres un CRM de Microsoft, ellos cuentan con Gold Microsoft Partners que podrán apoyarte para la implementación del mismo.
Dynamics 365 Sales y Dynamics 365 Customer Service están posicionados por Gartner como líderes en CRM

Desventajas:

• A pesar de que el ecosistema de Partners de Microsoft es muy amplio, deberás elegir un partner que esté especializado en Educación

3. Construye y trabaja sobre tu CRM actual

Seguramente has pensado en esta última opción sin embargo es importante que consideres lo siguiente:

Ventajas:

• Será de bajo costo solo si cuentas con el equipo adecuado para dedicarle el tiempo necesario
• El tiempo de adopción será relativamente nulo ya que tus usuarios están  familiarizados con tu CRM

Desventajas:

• Es probable que existan riesgos al momento de levantar requerimientos, ya que seguramente el área de negocio no cuenta con procesos 100% definidos
• Lo barato sale caro. En la mayoría de los casos, este tipo de proyectos desarrollados “in-house” no llegan a buen término, debido a que la operación diaria absorbe el tiempo del equipo técnico y de negocio.

Si estás pensando en comenzar con un proyecto de Retención Estudiantil, participa en un Workshop de Motor de Riesgo Estudiantil para que te oriente al respecto.

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Escrito por
Cristina Fernández
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