Caso de éxito

Gestión efectiva de clientes y cuentas con Dynamics 365 Sales

Centralización y unificación de datos que aceleran los tiempos de respuesta y atención al cliente

Linde es una empresa de origen alemán que se unió con Praxair para crear al líder en el sector de fabricación de productos químicos. Esta fusión une a dos compañías con una historia compartida de más de 140 años. Su misión es hacer un mundo más productivo a través de sus soluciones, tecnologías y servicios de alta calidad.

Gracias a los fuertes estándares de seguridad, calidad y medio ambiente, han logrado una excelencia tecnológica que les ha permitido fortalecer sus ventajas competitivas en sus respectivos mercados. Con más de 80,000 colaboradores en más de 100 países se consolidan como el líder en la producción y comercialización de gases médicos, industriales y productos químicos.
  • Durante el 2022, Nemak obtuvo contratos por un valor aproximado de US$790 millones anuales; de los cuales, 70% correspondió a negocios para suministrar componentes VE/CE
  • La compañía mantuvo una calificación “B” en el internacionalmente reconocido cuestionario de cambio climático de CDP, lo cual sitúa a Nemak por encima del promedio regional de Norteamérica y del promedio del sector de la Compañía
  • Abrieron el Centro de Ingeniería en Alemania especializado en el desarrollo de procesos avanzados de unión y ensamblaje para aplicaciones VE/CE, lo cual marca un nuevo paso para atender las crecientes necesidades de aligeramiento de la próxima generación de vehículos

Situación

Linde, como una de las compañías más importantes en su sector, enfrentó una serie de retos durante su proceso de expansión. Ante la alta demanda de gases industriales y médicos, Linde debía asegurarse de que sus procesos de ventas y atención al cliente estuvieran a la altura de lo que se esperaba.

Al contar con una extensa cartera de clientes en México, no contaban con una herramienta que les permitiera centralizar todos los datos en un mismo lugar para dar un seguimiento adecuado, ágil y seguro.

La gestión de la información la administraban desde Excel y plataformas obsoletas que no les brindaban un panorama real de las necesidades de sus clientes; esto implicaba altos costos de operación al no saber con exactitud cómo, donde y cuando debían realizar un servicio de recarga de tanques de oxígeno.

A pesar de haber obtenido una implementación previa de Dynamics 465 for Sales, no habían desarrollado una solución integral que les permitiera dar de alta a pacientes, participar en licitaciones gubernamentales o dar seguimiento a solicitudes desde su portal de autoservicio (eChannel).

Solución

Durante la búsqueda de una solución integral y confiable, Linde encontró en
Your IT Consulting al socio ideal para fortalecer sus modelos de ventas y atención al cliente por lo que decidieron implementar Dynamics 365 y Power Platform para digitalizar ambos procesos.

Gracias a Dynamics 365 Sales lograron gestionar al 100% el proceso de participación en licitaciones de manera rápida y fluida. Ahora podían identificar el estatus en tiempo real de cada licitación, así como extraer información clave para futuros concursos.

Así mismo, su ERP se integró con Dynamics 365 Sales, permitiéndoles registrar e identificar a los clientes con su contrato de licitación y sus respectivas órdenes de trabajo; de esta manera lograron mantener toda la información actualizada tanto en las entregas como en los consumos de cada cliente.


"Gracias a la implementación de Dynamics 365 Sales y Power Automate logramos gestionar y atender a más de 50,000 pacientes en México y LATAM"   -Rubén González, Gerente CRM-


Con Dynamics 365 Sales y Power Automate se automatizaron los procesos de seguimiento a solicitudes desde su portal de autoservicio (eChannel), esto permitió que cada uno de sus clientes tuviera la oportunidad de solicitar visitas de asesores expertos, informes para adquirir nuevos productos o levantar quejas rápidamente sin necesidad de llamar a su Call Center.

Adicionalmente, Linde contaba con una aplicación para atender a pacientes con tanques de oxígeno instalados en su domicilio. A través de Dynamics 365 Sales, se logró centralizar toda esta información en un mismo lugar permitiendo que ambas partes conocieran el estatus de su servicio en tiempo real y a su vez, que el paciente pudiera solicitar o programar recargas de oxígeno fácilmente.

Impacto

Linde con apoyo de Your IT Consulting logró automatizar y digitalizar sus procesos de ventas y atención a clientes gracias a las múltiples herramientas y funcionalidades que ofrecen Dynamics 365 y Power Platform.

Con la implementación de Dynamics 365 Sales y Power Automate lograron gestionar a más de 50,000 pacientes en México y LATAM, permitiendo que se redujera un 30% las llamadas entrantes a su Call Center.


"Gracias a Dynamics 365 Sales y a la experiencia de Your IT Consulting logramos reducir en un 200% los tiempos de gestión del alta de pacientes (públicos, privados y colaboradores) pasando de 35 minutos a solo 7 minutos" - Rubén González, Gerente CRM-


Dado el éxito obtenido en todas sus plantas de la República Mexicana, este modelo se implementó en plantas de Costa Rica, Colombia y Ecuador beneficiando a más de 600 usuarios.

Gracias a Your IT Consulting, Linde se sigue consolidando como el líder en gases industriales y medicinales a nivel mundial.

Crediclub es una empresa mexicana de tipo "Fintech" fundada en el 2005 que atiende a los mexicanos que no están sujetos a crédito dentro de la banca tradicional. Su misión es brindar soluciones financieras que aceleren el camino al éxito de los verdaderos héroes de México, los que emprenden y ahorran para generar un mejor futuro.

Gracias a su origen tecnológico, con formación y capital de Silicon Valley, han logrado generar soluciones insuperables en sus mercados. Con tecnología propietaria para abrir y operar cuentas, el analizar datos con inteligencia artificial y una visión de arquitectura total en la nube, son algunos de los pilares para ofrecer un mejor servicio.

But digital marketing isn't all sunshine, rainbows, and unicorns! It takes patience to deal with such personalities.

What strategies does one employ to keep their sanity when dealing with these challenging clients?

It is important for business owners, especially those who are new in the field of launching a start-up or leading an established agency, not to get discouraged. While it might seem like you will never find your footing from where you stand now and that there may be no end in sight as far as difficulties go...there IS hope! Fortunately, though we can't control how our customers behave on occasion, what they do say about us doesn’t have much weight if we know how to handle them well. The following tips should serve any agency/campaign managers wanting more than just to simply survive but immerse themselves into the challenge head.


Situación.

While it’s important to maintain an open mind, the best way to approach a meeting with someone who is frustrated by what you do for them would be not just from your end. It's also crucial that we hear their side of things before reacting in any sort of negative manner. By taking some time out and listening first-hand about how they feel on this matter instead of going into our own preconceived notions or judgmental thoughts right off the bat, there will inevitably arise more productive feedback than if all we did was react negatively upfront without having even heard one word coming out of their mouth yet!

Always keep an open mind when approaching meetings with clients no matter what state they are in at that moment because as humans sometimes change minds.


Solución

A customer's anger can spread like wildfire. When a frustrated person becomes angry or verbally abusive towards you, it is critically important to stay calm and take the high road because your emotional state will be mirrored by that of the speaker.

Your patience will help diffuse any situation before things escalate even further than they already have been.

A customer's anger can spread like wildfire. When a frustrated person becomes angry or verbally abusive towards you, it is critically important to stay calm and take the high road because your emotional state will be mirrored by that of the speaker.

Your patience will help diffuse any situation before things escalate even further than they already have been. If you face an issue where things aren't going well for the customer, make sure you document all efforts made by yourself (or anyone else) to rectify these problems - without documentation showing what we've done when something goes wrong doesn't help us at all!

Impacto

Some clients can be hard to read because they might express enthusiasm for what you are doing one moment, and then the next seem unsure about your work. Sometimes this is just part of their personality like if someone who was always happy suddenly becomes depressed, or vice versa- but it could also mean that something in the project has changed from which they had been expecting a different result.

When struggling with how to handle such situations it helps me think back on your own experiences when I've felt both types of emotions towards things happening around you so maybe there's some tidbit of advice you can offer them.

This is the time to be creative and strategic. When doubt starts to creep in, remind them of their original goals.

If you are keeping good data about your progress on projects or tasks, it will be easy for you to show that what they hired you for has been done well! If you face an issue where things aren't going well for the customer, make sure you document all efforts made by yourself (or anyone else) to rectify these problems - without documentation showing what we've done when something goes wrong doesn't help us at all!

#4 - Be Quick To Respond.

The client's happiness is your top priority. When they have a complaint, you should aim to address it as quickly as possible and provide them with regular updates about the progress of their project so that if there are any setbacks or delays in meeting deadlines, they will understand why this has happened. If you face an issue where things aren't going well for the customer, make sure you document all efforts made by yourself (or anyone else) to rectify these problems - without documentation showing what we've done when something goes wrong doesn't help us at all!


#4 - Crystal Clear Guidelines.

Frustrations often arise from unfulfilled promises such as when a client wants you to do more work than is in the original contract. Setting clear guidelines before starting any project eliminates this confusion by defining what needs to be done and how much it will cost, ensuring that both parties know exactly what they are agreeing on beforehand. This keeps clients happy because they'll get everything for which they signed up at an agreed-upon price, while also giving them peace of mind knowing their expectations can't change midway through the process; meanwhile, your agency has set boundaries so your business has less risk involved with projects going over budget or taking longer than expected due to unexpected changes in scope - making everyone's lives easier!


#5 - Be firm & Hold Your Ground.

Working with a difficult client can be challenging, but it doesn't have to feel like an uphill battle. If your customer expresses dissatisfaction towards something and you're feeling afraid of their reaction or rushing into fixing the situation without first outlining exactly what went wrong, don’t do anything until you've taken time to actively listen for clues as to how they want things fixed and calmly figure out next steps together. It's important not only that these are actions that make sense for them (to respect) but also prove just who is in charge of this project - YOU!

Fear is a funny thing. It can cloud your judgment and make you do something that hurts not just yourself, but those around you as well. Fearless clients are the worst type of client to interact with because they rarely have anything nice to say about what it is they're looking for in their custom piece or service from you--no matter how hard work has been put into meeting them halfway on everything else leading up until now! The truth? If fear-driven reactions plague this sort of interaction, then there's no point in going forward at all!

The best time to esjghgtablish protocols with your clients is when you onboard them. It could be a simple email or phone call setup for initial contact, but it's important nonetheless! If they're expecting things from you then you are prepared and can ensure transparency in your agency/client relationship on day one.

Dynamics 365 Icon
Dynamics 365
Ver más →
Convierte tus ideas en grandes soluciones
-
6
min read
Saca el máximo provecho de Dynamics 365

Capacita gratis a tu equipo de ventas con el Workshop deDynamics 365

Solicitar aquí
“Gracias a Dynamics 365 Sales y a la experiencia de Your IT Consulting logramos reducir en un 200% los tiempos de gestión del alta de pacientes (públicos, privados y colaboradores) pasando de 35 minutos a solo 7 minutos
Rubén González
Gerente CRM
OE logoAriseHealth logo
Habla con uno de nuestros expertos

Solicita 2 horas de consultoría sin costo

Asesoría especializada para ayudarte a desplegar, operar, adoptar y optimizar tecnologías Microsoft y soluciones Your IT Consulting

Thank you! We will get back in touch with you within 48 hours.
Oops! Something went wrong while submitting the form.